(Foto referencial)
COMPARTE

La producción nacional de azúcar solamente cubre el 20% de la demanda actual, informó Oscar Contreras, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

“Ocho de cada diez cucharadas de azúcar que se consumen en Venezuela deben ser importadas”, explicó en entrevista con Noticias Globovisión Economía.

Contreras advirtió que están comenzando con incertidumbre una nueva zafra debido al nivel de inflación que, según dijo, transforma en sal y agua los ingresos y complica el panorama de falta de insumos.

El traslado de productos a las factorías se ve afectado por las dificultades para conseguir lubricante y gasoil, y además encarece los precios finales del azúcar, lo que incide directamente en los niveles de producción.

Al Gobierno le propuso conversar para establecer un plan agresivo de siembra que estimule el aparato productivo azucarero nacional. Señaló que el incremento de costos afecta la producción, en una estructura que fija entre un 15% a 20% de ganancias para el productor.

Globovisión.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.