La primera edición del Festival de series de Cannes, Canneseries, arranca con una semana de proyecciones exclusivas y clases magistrales de estrellas de la televisión abiertas al público, que culminará con la competición oficial, a partir del sábado, de 10 series internacionales inéditas.

Actores, directores y otros trabajadores de la industria se dan cita en la ciudad por excelencia del cine, en el sureste francés, para un festival que pretende convertirse en una referencia mundial de series.

Durante los primeros tres días el evento se centrará en su carácter popular y varios cines de la localidad ofrecerán a los amantes de las series una visualización en gran pantalla de capítulos emblemáticos y estrenos de producciones francesas como “Un village français” o “Versailles”.

El jueves, el politólogo Dominique Moïsi hablará de la influencia de la geopolítica en series como “Homeland”, “Game of Thrones” o “House of Cards”.

En otro taller, el viernes, el director francés Jean-Jacques Annaud (“En el nombre de la rosa”) hará un repaso por su carrera, aprovechando la presentación de su serie basada en la novela homónima “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, cuyo primer capítulo se emitirá por primera vez el sábado en Canneseries.

Entre una decena de citas, destaca también la del creador de “Un Village Français”, Frédéric Krivine, o la actriz británica Michelle Dockery (“Downtown Abbey”), premiada en esta edición con el “Variety Icon Award for Canneseries” en reconocimiento a su trayectoria.

Algunas emisiones irán seguidas de coloquios en presencia de los actores y guionistas, como la serie policíaca francesa “Chérif”, este viernes, que contará con la participación del veterano actor estadounidense Antonio Fargas, conocido por su papel de informante en la mítica “Starsky & Hutch”.

Todos los eventos de Canneseries están abiertos al público, que puede comprar las entradas a través de internet o en la misma ciudad, en la Oficina de Turismo o en el Espacio Miramar, en el paseo marítimo.

El sábado por la noche dará comienzo la competición oficial, en la que concurren 10 series internacionales inéditas, como “Aquí en la tierra”, una creación del actor mexicano Gael García Bernal, o “Félix”, dirigida por el español Cesc Gay y protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia.

Sus primeros episodios se mostrarán a nivel mundial durante el festival en los principales auditorios de Cannes, al mismo tiempo para la prensa y el gran público.

La alfombra rosa -y no roja, como es la del festival de cine- atraerá a rostros tan conocidos como los actores Patrick Dempsey, Leonardo Sbaraglia, Ariadna Gil, Michael Kenneth Williams o Raúl Méndez.

La ceremonia de clausura tendrá lugar el miércoles 11 de abril con la entrega de premios y la proyección en exclusiva del capítulo inicial de “Safe”, protagonizada por Michael C. Hall y creada por el autor de novela negra Harlan Coben, presidente del jurado en esta primera edición de Canneseries.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.