Foto cortesía

El icónico festival británico de música de Glastonbury se suspenderá por segundo año consecutivo a causa de la pandemia del coronavirus, anunciaron este jueves sus organizadores, Michael y Emily Eavis.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, ambos explicaron este jueves que, pese a los esfuerzos realizados por la organización del popular evento “para mover cielo y tierra, ha quedado claro que simplemente no se podrá celebrar este año el festival”, que tradicionalmente tiene lugar a finales de junio.

“Como el año pasado, nos gustaría ofrecer a los que aseguraron su entrada en octubre de 2019 la oportunidad de mantener su depósito de 50 libras para el próximo año y garantizar la oportunidad de comprar una entrada para Glastonbury 2022″, agregan. Los Eavis aseguran que han tomado la decisión de cancelar el macroespectáculo “con gran pesar” y que tienen por delante otro año “inactivo de manera forzosa” para ellos.

El pasado año, la organización de Glastonbury había planeado conmemorar el 50 aniversario del certamen, y para ello habían preparado una cartelera con nombres como el de Paul McCartney, Taylor Swift y Kendrick Lamar antes de tener que suspender los planes debido al primer confinamiento nacional al que se sometió este país por el virus.

En un principio, los organizadores, que perdieron “millones de libras” en 2020, según indicaron entonces, habían confiado en poder seguir adelante con el evento pese a la incertidumbre provocada por la pandemia.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.