Foto Cortesía

En más tres mil 800 espacios turísticos del país, como en playas, ríos y balnearios, se desarrollará desde este sábado 10 de febrero el 15º Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, destacó este viernes el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante.

Desde Catia La Mar, en el estado Vargas, desde donde se transmite el programa radia El achante es aquí, el ministro indicó que el objetivo de este festival es brindarle opciones para el disfrute sano a los temporadistas.

En el asueto de los Carnavales, recalcó que el festival se mantendrá hasta el próximo martes 13 de febrero. En esos días —subrayó— serán unos 30 mil jóvenes del Movimiento Nacional de Recreadores los que prestarán sus servicios, y se le sumarán también los promotores culturales.

Sólo en el estado Vargas serán 12 las playas y balnearios en los que se ejecutará el festival, destacó el ministro, acompañado del alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien destacó la importancia de esta iniciativa dirigida a que los temporadistas tengan momentos de esparcimiento sanos y seguros.

Terán informó que el festival y otras actividades previstas para la entidad en estas festividades carnestolendas, como las comparsas y la elección de la Reina de Carnaval, estarán acompañadas del dispositivo Carnavales Seguros 2018, en los que estarán activados unos cuatro mil 200 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

“Se garantizará el disfrute en un ambiente de plena seguridad”, dijo.

Por otra parte, el ministro Infante señaló que desde el próximo lunes también se tiene prevista la conmemoración con un desfile de los 204 años de la Batalla de La Victoria, gesta liderada por el patriota José Félix Ribas contra los realistas, al mando de José Tomás Boves, fue librada el 12 de febrero de 1814 en la ciudad venezolana de La Victoria, estado Aragua.

Este día también se celebra el Día de la Juventud, y para celebrar esta fecha se abonará a dos millones 500 mil jóvenes inscritos en el Carnet de la Patria el Bono de la Juventud, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, reiteró Infante.

Otras de las actividades programadas es un concierto en el Centro Turístico La Pérgola Marina, ubicado en Higuerote en el estado Miranda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.