En el banco de Venezuela, ubicado en la avenida Valencia de Naguanagua, al igual que en la Torre Venezuela de la avenida Bolívar, el monto máximo que podían retirar por taquilla los usuarios fue 200 mil bolívares. (Foto Rosimar Sánchez)

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Banca, Claudio Rivas, asegura que solo un cambio de política económica evitará el colapso de la banca en Venezuela.

Estima que los trabajadores atraviesan por una situación bastante difícil, porque a pesar de que los dueños de los bancos les asignan algunos bonos especiales, siguen ganando salario mínimo.

Rivas, declaró este martes al programa Desde La Cabina, que transmite Unión Radio, donde señaló que la banca en general viene presentando problemas debido al encaje legal y que no hay intermediación financiera.

Reducción de nóminas

Explicó que todo esto afecta a los trabajadores porque no reciben aumentos salariales. Además los dueños de los bancos han reducido nóminas.

Detalló que para marzo de 2019 había 54 mil empleos en el sector bancario, y para el mismo mes de este año, la cifra bajó a 46.500, lo que representa una disminución de 7.500 trabajadores.

Claudio Rivas puntualizó que esta disminución no obedece exclusivamente a despidos, sino también al hecho de que muchos trabajadores deciden retirarse para ganar más dinero realizando otras actividades.

“Yo creo que debe haber un cambio en la política económica porque sino el sistema financiero va a colapsar. Un banco no puede ser un dispensador de dinero solamente, y menos ahora que no hay efectivo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.