Bancos

Unos tres mil 400 trabajadores del sistema financiero han salido del sector en lo que va de año, a lo que se le suma el cierre de por lo menos 150 oficinas.

Estas son las cifras que maneja el secretario general de Fetrabanca, Claudio Rivas, quien también manifestó que el grueso de los trabajadores que se retiran del sistema financiero, se dedica a la actividad informal.

En declaraciones a la periodista Sandy Aveledo, en Unión Radio, Rivas expresó que la gente se está dedicando a la informalidad porque se da cuenta que es la manera de tener mayores ingresos.

Señaló que un trabajador bancario gana un millón 200 mil bolívares mensual, incluyendo los bonos, lo cual por supuesto no le alcanza para nada.
“Es una situación bien difícil por la que están pasando los trabajadores del sector financiero”.

Rivas apuntó que por mucho esfuerzo que la dirigencia sindical haga para lograr mejoras en los salarios de los trabajadores, la hiperinflación los acaba en tiempo rápido, por eso emigran al sector informal.

Rivas también indicó que en los bancos se está atendiendo a los clientes en esta semana de flexibilización, desde las 9:00 am a 1:00 pm, cumpliendo con todas las medidas de higiene para evitar contagios con el COVID-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.