El secretario general de Fetracabobo, Jhonny Magdaleno. (Foto archivo)

Para el secretario general de Fetracabobo, Jhonny Magdaleno, el precio fijado por el gobierno nacional para la gasolina, traerá más pobreza a la población, porque entre otras cosas ningún trabajador con salario mínimo podrá llenar un tanque.

El dirigente sindical calificó la medida como criminal, porque a pesar de ser un país productor de petróleo, pasó de tener la gasolina más barata del mundo, a la más costosa.

“Nosotros rechazamos este aumento porque va contra la clase obrera. No se tomó en cuenta el monto del salario mínimo, devengado por la mayoría de la población”.

Magdaleno cuestionó el hecho de que se haya establecido tres precios para la gasolina, por considerar que esto es discriminatorio, lo cual va en contra de la Constitución.

“Esto además de más pobreza para el trabajador, se convertirá en punto de partida para el bachaqueo de la gasolina”.

Dijo además que es injustificable que se haya establecido una gasolina premium para vender en dólares, porque la moneda venezolana es el bolívar. Además la mayoría de los trabajadores no ganan en dólares, por lo que no pueden tener acceso a esta divisa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.