Foto referencial

Solo el 20 por ciento de las empresas establecidas en Carabobo están laborando, y de ellas, solo el 10 por ciento en produce al 100 por ciento de su totalidad, según estadísticas manejadas por Fetracarabobo.

El presidente de esa institución, Omar Escalante, declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde señaló que el resto de las compañías está paralizado.

De acuerdo a sus estimaciones, por eso es que se ha incrementado considerablemente la economía informal en el estado, pues incluso profesionales de distintas áreas, intentan buscar mecanismos que les permita obtener mayores ingresos para poder subsistir.

Escalante señaló que cada día la hiperinflación acaba con el poco salario que devengan los trabajadores del país.

El dirigente sindical aseguró que más del 50 por ciento de los trabajadores del estado, se están dedicando a la actividad informal. Hay educadores y enfermeros trabajando como vigilantes o limpiando casas , entre otras actividades.

Los trabajadores de la construcción también se están dedicando a la actividad informal, porque el sector tiene un 99 por ciento de paralización.

Omar Escalante expresó que a pesar de las actividades complementarias, los trabajadores están devengando un promedio de 50 dólares, lo cual no alcanza para mucho.

Por eso estima que es necesario que se abran las inversiones en el país, para que se genere el empleo que los ciudadanos están necesitando




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.