El secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo (Fetracarabobo)Jhonny Magdaleno, califica como un “simulacro de aumento”, el anuncio hecho por Nicolás Maduro.

Magdaleno considera además que es otra burla del salario mínimo por parte del Gobierno nacional, lo cual cree que podría causar más casos de abandono de puestos de trabajo en el sector público.

El representante de la federación asegura que Bs.7.000.000 resultan una cantidad pírrica que en nada alcanza, para cubrir las demandas básicas de alimentación de una familia.
Además, a esto hay que sumarle los gastos que deben hacer para cumplir con sus funciones laborales.

“Un educador por ejemplo que da clases en línea, necesita pagar la renta básica de su teléfono que está por el orden de los Bs. 2.000.0000, es decir, no tienen capacidad para cumplir con su trabajo, lo mismo ocurre en el sector salud. Esto es un simulacro de aumento”, reiteró.

El dirigente carabobeño sostiene que el presunto aumento, lejos de considerarse un logro, más bien desmotiva a la clase trabajadora, en especial a quienes laboran en gobernaciones, alcaldías y demás instituciones públicas.

“Es por ello que los trabajadores han migrado a la buhonería, al rebusque, al trueque y muchos han abandonado los puestos de trabajo en las alcaldías y las gobernaciones porque los salarios no les alcanzan para nada”, reiteró Magdaleno.

El representante de Fetracarabobo por otro lado expresó preocupación por las condiciones en las que se encuentran las empresas de la región; dondela mayoría está trabajando a su capacidad mínima instalada.

“El sector privado en Carabobo es un cementerio de empresas, ya que desaparecieron las caucheras, las automotrices y las grandes empresas. De 5000 quedan 2000, y solo trabajan 600 y a 20% de su capacidad”, reveló.

Magdaleno agregó que se necesita un diálogo y un cambio político en el país para que se reestablezca el aparato productivo en los estados industrializados.

El vocero gremial comparó el ingreso en el sector privado “el cual es 10 veces mayor que en el sector público, pero es simplemente por las bonificaciones, que non son más que paliativos para poder llevar el sustento a sus casas”, reseñó elpitazo.net



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.