utilidades
Jhonny Magdaleno, secretario general de Fetracarabobo y del sindicato de Cervecería Polar. (Foto cortesía)

El secretario general de Fetracarabobo,Jhonny Magdaleno, señaló que es necesario recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, a través de las contrataciones colectivas, para que el salario sea real.

Magdaleno fue entrevistado en el programa En Contexto, de la emisora Exitos, a propósito del resultado de un informe del Observatorio Venezolano de Finanzas, donde se señala que el promedio de ingresos de los trabajadores se estima en 89 dólares al mes.

El dirigente sindical apuntó que esa cifra seguramente corresponde a los trabajadores del sector privado, pues los de la administración pública siguen devengando salarios muy bajos, que se compensan con unos bonos que se les otorga a través de la plataforma Patria, pero que tampoco son muy altos.

Subrayó que ciertamente los trabajadores del sector privado reciben bonificaciones mensuales en dólares, pero esto no forma parte del salario, por su misma condición.

Dijo que la inflación ha sido tan nefasta en Venezuela, que alcanzó a la divisa extranjera, porque en cualquier otro país, con cien dólares se hace una buena compra, pero aquí no.

Advierte que si no se retoman las contrataciones colectivas, los trabajadores tendrán que seguir dependiendo del “rebusque”, para poder sobrevivir en el país.

Comentó además que la situación económica en Carabobo es distinta a la de otros estados, porque en esta región todo es más caro.

Cuestionó que sigan desapareciendo las empresas, mientras crece el número de bodegones, porque esto último no genera empleos productivos a los ciudadanos, mientras que las compañías sí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.