los trabajadores hacen milagros porque no cuentan con dotación de uniformes ni flota vehicular.(Foto Referencial)

El representante de la Federación de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), Aarón Guevara, negó que los trabajadores de Corpoelec cometan “saboteos” para afectar el sistema eléctrico del país.

En en el programa Primera PáginaGuevara pidió al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, realizar las investigaciones pertinentes ante este grave apagón ocurrido este martes en la Gran Caracas.

Pongo las manos en un picadero por los trabajadores que quieren profundamente a la empresa y al país. Si existió un saboteo, los trabajadores no fueron, aseguró el sindicalista.

Para Guevara el punto de quiebre de la estatal Corpoelec fue cuando nombraron a Argenis Chávez como viceministro de desarrollo eléctrico porque se desmejoró el trato a los empleados.

El sindicalista explicó que para atender las averías, los trabajadores hacen milagros porque no cuentan con dotación de uniformes ni flota vehicular.

El declarante señaló que con los bajos salarios que devengan no pueden subsistir ni alimentar a sus familias.

Guevara indicó que como sindicato proponen al presidente de la República, Nicolás Maduro, hacer una comisión de la verdad conformada por representantes del Gobierno nacional y representantes de los sindicatos nacionales y regionales de la empresa para exponer fortalezas y debilidades, así como para llegar a acuerdos.

Si las autoridades no responden a nuestras peticiones, los trabajadores seguiremos protestando pacíficamente hasta que sean escuchados.

Con información de Globovisión




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.