Lorenzo Salazar, presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), aseguró que el 2016 dejó un balance negativo para el sector, que se evidenció al culminar la temporada decembrina, pues el desempleo en la entidad se ubicó en 25%.

A su juicio fue la peor temporada para el sector hotelero y para los puertos, aunado a las medidas de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), contra los almacenes del Puerto Libre en la isla de Margarita.

En este sentido, Salazar informó que unos 640 establecimientos han cerrado y se han perdido alrededor de 10 mil plazas de empleo.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.