(Foto Referencial)
COMPARTE

El inventario de trigo panadero y galletero alcanza apenas para siete días, así lo aseguró Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina). Las importaciones de trigo realizadas por el Gobierno son insuficientes y los inventarios en los molinos están próximos a terminarse.

Crespo destacó que desde el pasado año la federación manifestó que la  situación del sector se tornaría crítica durante el primer trimestre de 2017.A pesar de la petición constante de abastecimiento al Ejecutivo, el trigo que arriba al país no cubre la demanda.Recordó que durante los últimos tres meses de 2016 Fetraharina se declaró en emergencia por los retrasos en las importaciones.

Agregó que tienen conocimiento sobre un cargamento con trigo que viene en camino, pero advirtió que lo más probable es que se agote en muy poco tiempo. Crespo explicó que las importaciones del gobierno son sólo de 30 mil toneladas de trigo, que debe repartirse en los 13 molinos que hay en el país. Al molino más grande, que está ubicado en Catia, le terminan entregando alrededor de 5 mil toneladas, que dura máximo una semana.

La petición de Fetraharina al gobierno es que se importe mensualmente 120 mil toneladas de trigo, de modo que las panaderías cubran sus requerimientos y los consumidores puedan comprar los panes que deseen.

El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.