(Foto cortesía)

Las plantas procesadores de trigo bajó un 50% su capacidad, informó el presidente de la Federación Nacional de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo.

Crespo aclaró que de las 30 mil toneladas de trigo que se necesitan al mes no llega ni la mitad, para las plantas de Catia para surtir a Vargas, Miranda y Caracas.

El presidente de Fetraharina exigió al gobierno nacional que asegurara el sector agroalimentario y que le diese prioridad a los venezolanos para comprar materia prima, señaló, además, expresó que “somos altos consumidores de pan, este es el acompañante de casi todas las comidas”.

Fetraharina lleva un registro de las panaderías que cerraron, porque no podían mantener los inventarios, manifestó, por lo que afirmó que “no les llegaba la harina de trigo, a eso le agregamos los aumentos salariales impulsivos que ha realizado el presidente y sus consecuencias, ya que esto obligó a los empresarios a reducir el personal”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.