Foto referencial

El vocero de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), William Rattia, aseguró que desde este viernes 6 julio se unirán al paro nacional convocado por el gremio de enfermeras para exigir mejoras salariales y soluciones a la crisis que atraviesa el sector.

Subrayó que la crisis hospitalaria que vive actualmente Venezuela ha hecho que cerca del 50% de los trabajadores de la salud que hacían vida en los estados andinos del país, se hayan tenido que ir a otras naciones o hayan cambiado de oficio para poder mantener a sus familias.

Rattia manifestó que la situación económica y social en la que han sumido al país durante los últimos años hace que el sueldo que perciben quincenalmente los médicos, enfermeras y personal obrero, no les alcance ni para costear el transporte para ir hasta su centro de trabajo.

“El 80% de los trabajadores de la salud no pueden ir a su lugar de trabajo, ya sea por la escasez de efectivo, falta de transporte o de dinero” reiteró el vocero de Fetrasalud.

Indicó que los trabajadores del sector privado no escapan de esta realidad, “Aunque tienen algunos insumos suelen igual colapsar”.

Subrayó que con esta iniciativa a la que se han sumado diversos gremios que hacen vida en el sector salud de Venezuela se espera que el mandatario Nicolás Maduro, escuche sus exigencia y que se les conceda el mismo trato que a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.