Foto referencial.

El presidente de la Federación de Trabajadores indicalizados de la Educación, Falime Hernández, exige la firma del contrato colectivo para el personal del Ministerio de Educación, pues a la fecha solo se han aprobado 17 cláusulas ,y la discusión está paralizada desde julio del año pasado.

A juicio del dirigente sindical existen miles de razones para que los trabajadores de la educación salgan a protestar.

Citó como ejemplo los salarios de hambre y miseria que perciben, falta de HCM, servicio funerario y el funcionamiento del Ipasme que no resuelve las necesidades del educador y está sin consejo directivo.

Según dijo, la junta administradora de esta institución fue escogida a dedos, entre familiares y amigos, que no les importa ese instituto.

Aseguró que el personal sigue con primas suprimidas y porcentajes recortados en forma ilícita. Además existen deudas del 280%, pendientes desde el 2018.

Hernández señaló que es obligatorio que todas las federaciones sindicales, signatarias del contrato se pronuncien, recogiendo y orientando el descontento de la base magisterial.

También deben acompañar al trabajador de la educación en sus acciones de protestas, propuestas para este mes, especialmente el 15 de enero, día del educador.

Asimismo señaló que cada educador, sindicato, coalición regional y federación de educadores, obreros y personal administrativos, está obligado a realizar los reclamos y protestar en forma pacífica, democrática, utilizando su creatividad e iniciativa.

“Nicolás Maduro basta de tanta maldad y crueldad contra el trabajador.  Pague las deudas y presente la oferta económica, no más indolencia, no más crimen de lesa humanidad contra el humilde trabajador y su familia”.

El presidente de Fetrasined insistió en que el gran descontento acumulado a lo largo y ancho del país, debe ser canalizado por las organizaciones sindicales, para evitar la anarquía, los errores y fracasos, con mucha unidad, profundizando las coincidencias y apartando las diferencias.

“Es importante ratificar la falta de respuesta del Ministerio de Educación, que pareciera que están sordos, ciegos y mudos, ante la obligación contractual que tienen y ante el clamor de los trabajadores de educación que exigen la firma de III Convención Colectiva Única y Unitaria”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.