Foto: Archivo

La Federación Internacional de Baloncesto emitió un comunicado dirigido a la presidencia de la Comisión Ad Hoc del Consejo Nacional Electoral donde informó que desconocerá los resultados de las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto convocadas para el próximo 14 de abril, debido a la violación de los criterios básicos para el proceso de sufragio dispuesto en los estatutos de la FVB.

El máximo ente mundial detalló en la misiva hecha pública por la Federación local que de llevarse a cabo la elección de una nueva Junta Directiva, se crearía un organismo nacional paralelo, lo que dejaría al país en un grave riesgo de sanción de toda competición internacional tanto a nivel de clubes, como de selecciones.

“La nueva Federación no es miembro de FIBA y no podrá disfrutar de ningún derecho de membresía de FIBA, como equipos de campo en campeonatos de nivel continental o mundial organizados bajo el paraguas de FIBA” destacó la carta firmada por Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA.

La Federación Internacional instó al CNE y a la FVB llegar a un acuerdo para la postergación de los comicios y discutir nuevas condiciones que se encuentren dentro de los Estatutos del organismo deportivo en la nación.

Baumann, de igual forma, extendió una invitación a Eduardo Álvarez presidente del Comité Olímpico Venezolano para que asista como mediador en la reunión propuesta por FIBA en su sede de Ginebra, Suiza.

Lea más en: Federación Venezolana de Baloncesto rechazó elecciones para junta directiva

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.