(Cortesía)

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, destacó este domingo que en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec 2018), se concretaron inversiones por el orden de los 650 millones de euros.

Durante la clausura de la Fictec, Rodríguez resaltó que en 97 ruedas de negocios que se realizaron en este importante evento se concretaron estas intenciones de inversión.

Señaló que con la construcción del nuevo satélite Guaicaipuro que se está haciendo con la República Popular China, se han concretado inversiones para su aplicación, además de concertar inversiones en fibra óptica y en el desarrollo de las distintas plataformas financieras, entre otros ámbitos tecnológicos y científicos.

“En Venezuela se impulsa la ciencia y la tecnología para el desarrollo del pueblo”, enfatizó la vicepresidenta.

Asimismo, Rodríguez anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha declarado el 2019como el año del desarrollo digital.

“El año del desarrollo del país digital se va a enfocar en la consolidación y expansión del petro y del sistema Patria”, destacó Rodríguez durante la clausura de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología 2018 (Fic-Tec).

En este sentido, indicó que el objetivo de este decreto es impulsar el desarrollo de la economía digital.

Agregó que el petro estará al frente como una moneda digital que blindará la economía y finanzas, para combatir el bloqueo financiero internacional de manos de agentes agresivos.

Además, señaló que se fortalecerá la plataforma Patria, que es un modelo que “no existe en ninguna parte del mundo”, para que cumpla el objetivo de la protección social y garantía de los derechos de la población.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.