(Foto referencial)
COMPARTE

El canto recio y sabanero, que enaltece la cultura del llano y la venezolanidad, retumbará este 19 de marzo al pueblo de Elorza, ubicado en el municipio Rómulo Gallegos, del estado Apure, en ocasión a celebrarse el día de su santo patrón: San José.

Esta es la edición número 62º de estas fiestas, por lo que fue declarado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como el Día Nacional de la Llaneridad. Además esta población será este 19 de marzo la capital del país.

Por la importancia de estas fiestas, declaradas Patrimonio Cultural de la Nación, en 2014, se vienen realizando una serie de actividades culturales y recreativas desde el pasado 14 de marzo.

 

Para este domingo 19 es el día final de la Fiesta en Elorza, que cierra el día del patrono San José. Se realizarán serenatas con arpa, cuatro y maracas a las 6:00 de la mañana y en puntos declarados como sitios festivos.

Luego, a las 9:00 de la mañana, se realizará una misa en honor a San José en la iglesia que lleva su nombre, seguido por una procesión. Luego habrá una sesión solemne en la plaza Bolívar de Elorza, a la 1:00 de la tarde, y posteriormente se tiene previsto la inauguración del Paseo San José.

Las fiestas culminarán en horas de la noche con un gran concierto, en el que estarán presentes diferentes grupos y artistas del folclor venezolano.

Cada año, miles de personas asisten a esta fiesta popular con toros coleados, muestras de artesanías, competencias deportivas, elección de la reina de la fiesta, procesiones religiosas, serenatas populares y la presentación de distintas expresiones de la música popular llanera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.