Foto: EFE

Eslovenia celebrará por todo lo alto la medalla de oro lograda este domingo por su selección de baloncesto en el Eurobasket, la primera de su historia, con los jugadores elevados a la categoría de héroes y un sentimiento de euforia y de unidad del país.

El presidente esloveno, Borut Pahor, otorgó a los miembros de la selección una condecoración por logros extraordinarios en el ámbito del deporte con la que les reconoce que hayan colocado a Eslovenia en la escena deportiva mundial, así como “el fortalecimiento del orgullo nacional y del entusiasmo popular”.

Este reconocimiento le se entregará en la gran fiesta convocada en el centro de Liubliana, la capital del país, a la que se espera que acudan miles de personas.

“Estoy feliz y orgulloso porque el deporte ha vuelto a unirnos una vez más”, comentó Pahor.

El jefe del Estado aseguró que ya presintió que algo iba a pasar cuando vio cómo los jugadores disfrutaban en la cancha.

El entusiasmo es tal que la Policía pidió a la población que no acuda hoy a recibir a los jugadores al aeropuerto Brnik, adonde llegarán procedentes de Estambul, donde se esperan grandes aglomeraciones de aficionados, y que vaya directamente a la fiesta en la ciudad.

Las autoridades comunicaron que el transporte público y el aparcamiento serán gratis esta tarde para que todos puedan acudir a la fiesta de bienvenida a los baloncestistas.

Varias cadenas de televisión van a transmitir en directo la llegada de los jugadores a Liubliana.

Los medios de comunicación llevaron el tema a sus primeras planas con títulos entusiastas como “Hoy es fiesta nacional”, “Lágrimas de felicidad por el triunfo” , “La primera medalla, y de oro” o “Levantemos todos las manos por nuestros muchachos de oro”.

La transmisión de la final del Eurobasket fue el programa deportivo más visto en la historia de Eslovenia, informó la agencia de noticias STA.

La cuota de pantalla fue del 84 por ciento, con picos de hasta el 96 por ciento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.