(Foto Referencial)
COMPARTE

Varias peleas dentro de una fiesta en las Parcelas de El Socorro, parroquia Miguel Peña de Valencia, hicieron que la sangre y el terror empañaran el ambiente de celebración entre los invitados.

La música estaba a todo volumen. Era tarde en la noche y varias canciones de cumbia ponían a los presentes a bailar. Para los asistentes de esas fiestas a las que llaman “Pick Up” es muy normal que se armen “safarranchos” como decía uno de los denunciantes.

Varios disparos al aire iniciaron un conflicto que se calmaría pero una hora después otro altercado provocaría que el mismo individuo que disparó; un presunto Policía de Carabobo, accionara su arma en contra de un hombre identificado como Ricardo Romero, quien se desplomó en el suelo y además fue pateado hasta dejarlo sumamente afectado.

El presunto funcionario no portaba uniforme. Él era el organizador de la fiesta y a su vez quien alquiló la casa para que todos festejaran. Hay muchas versiones y una de estas es que a la novia del oficial le cayó una botella en la cabeza, que supuestamente provenía de la dirección de Romero, lo que provocó el ensañamiento que llamó la atención de los habitantes del sector Bicentenario 5.

Romero fue llevado al centro ambulatorio de Lomas de Funva, el más cercano a la zona en donde fue atendido. Sin embargo, la gravedad de sus heridas le causaron la muerte.

Los familiares aseguraron que el funcionario camina impune por las calles y que no hay justicia verdadera en un país en donde los policías transgreden las leyes con normalidad.

Otros casos

José Alberto Pérez estaba en la avenida principal del barrio Terminales en Miguel Peña. Eran las 3:00 a.m. Un sujeto se le acercó y sacó su arma de fuego para vaciarla en el cuerpo de Pérez.

En Lomas de Urdaneta, por la calle Carabobo un hombre al que luego identificaron como Ricardo Moreno de 20 recorría el sector 6 a las 6:00 a.m., cuando fue impactado por varios proyectiles provenientes de un arma de fuego, las letales heridas le ocasionaron la muerte.

Por arma blanca

Al sol le faltaban muy pocos minutos para salir. Eran las 5:20 a.m. en la Zona Industrial en La Pequeña Industria, por la parroquia Rafael Urdaneta cuando un individuo caminaba pro las calles con un arma blanca, lista para ser clavada en el cuerpo de un hombre que no pudo ser identificado, pero que murió en el acto y cuyo cuerpo quedó tendido en la avenida Rafael Ríos Caceres.

En Bella Florida, muy cerca del campo deportivo La Manga, un joven de 23 años caía muerto tras ser apuñalado varias veces cuando transitaba por el sitio. Se desconoce quién atentó contra su vida. El cuerpo del muchacho fue encontrado a unos metros del sitio en un terreno baldío.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.