La FIFA abrió un caso disciplinario a Croacia el martes por los cánticos de sus aficionados contra el arquero de Canadá, que tiene vínculos familiares con Serbia, durante el partido que enfrentó a las dos selecciones en el Mundial de Qatar.

El expediente a la federación croata se debe al “comportamiento de sus aficionados”, dijo el órgano rector del fútbol mundial y citó, además, las normas relativas a la discriminación y la seguridad en los encuentros.

El portero de Canadá, Milan Borjan, nació en una región étnica serbia de Croacia que formó parte del conflicto que dividió a la antigua Yugoslavia en la década de 1990.

La familia de Borjan abandonó su ciudad natal en 1995, cuando fue tomada por las fuerzas croatas.

Durante la derrota de Canadá por 4-1 el pasado domingo, los aficionados croatas desplegaron una bandera del fabricante de tractores John Deere y cambiaron el eslogan de la marca para referirse a Borjan.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.