El colombiano Wilmar Barrios -futbolista perteneciente al Zenit- jugará con su país el día de mañana. Foto cortesía: Marca.

Este miércoles, la FIFA le ha prohibido al Zenit de San Petersburgo convocar a los brasileños Malcom y Claudinho hasta el 14 de septiembre, en represalia por la decisión de impedir que ambos futbolistas disputaran los partidos internacionales con su selección.

“Efectivamente, hemos recibido una carta de la FIFA y estamos profundamente preocupados por la situación creada”, confirmó el portavoz del club ruso a medios locales. El Zenit impidió que sus dos internacionales brasileños jugaran con Brasil, al igual que hicieron otros cinco equipos ingleses, que adujeron motivos sanitarios.

El club báltico le pidió a la FIFA y a la UEFA que hicieran una excepción con sus futbolistas o trasladaran el partido ante el Chelsea a un país neutral, sin recibir respuesta. Malcom y Claudinho fueron convocados por su país, pero el 01 de septiembre volaron a San Petersburgo para unirse a la disciplina del club ruso, sin disputar un solo minuto con la “amarela”.

En caso de haber jugado con su selección, los futbolistas no hubieran llegado a tiempo para jugar con su equipo, debido a la cuarentena obligatoria de 10 días. El técnico del club, Serguéi Semak, quería contar con ambos jugadores para el comienzo de la Liga de Campeones.

La Confederación Brasileña de Fútbol presentó una protesta ante la FIFA y demandó una sanción contra el club patrocinado por el consorcio gasístico Gazprom. Como la FIFA estipula una sanción de cinco días, el Zenit no podrá contar con los brasileños contra el Ajmat en la liga rusa, ni contra el Chelsea en martes en el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

El Zenit tampoco podrá contar con el colombiano Wilmar Barrios, que se enfrentará el jueves con su selección a Chile en un partido de clasificación mundialista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.