Foto: Referencial

Mediante un comunicado ofrecido el miércoles, la FIFA rechazó organizar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con 48 selecciones.

El organismo, que había estado explorando si se podrían superar las complejidades logísticas y políticas para ampliar el torneo de 32 a 48 equipos, finalmente declino la idea.

“En línea con las conclusiones del estudio de viabilidad aprobado por el Consejo de la FIFA en su última reunión, la FIFA y Qatar han explorado conjuntamente todas las posibilidades de aumentar el número de equipos participantes de 32 a 48 equipos al involucrar a los países vecinos en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar. 2022”, se lee en el comunicado de la FIFA ofrecido el jueves.

“Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no se podía hacer ahora.

“Además, la FIFA y Qatar han explorado una vez más la posibilidad de que Qatar sea anfitrión de un torneo de 48 equipos al reducir en particular ciertos requisitos clave de la FIFA. Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del potencial impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de junio. Por lo tanto, se decidió no continuar con esta opción.

“La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 se mantendrá como se planeó originalmente con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio”.

La FIFA había estado explorando si se podrían superar las complejidades logísticas y políticas para ampliar el torneo de 32 a 48 equipos, lo que habría requerido que al menos un país más del Golfo Pérsico albergara 16 partidos adicionales en la región.

Un informe interno de la FIFA en marzo concluyó que los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Arabia Saudita no pueden unirse como anfitriones a menos que restauren los lazos económicos y de viaje con Qatar que se cortaron hace dos años.

La FIFA concluyó que faltaba el tiempo para preparar un país para albergar los juegos extra.

La crisis diplomática regional dejó a Kuwait y Omán neutrales como las opciones viables. Omán ha dicho que no le gustaría alojamiento partidos del máximo torneo de fútbol de la FIFA a nivel de selecciones.

Información de Associated Press.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.