Foto: Infobae

El estadio Ekaterimburgo Arena, una de las sedes del Mundial de Rusia-2018, caracterizado por tener una de sus tribunas emplazadas en el exterior del recinto, sobre un andamio, superó con éxito un test oficial.

Sus asientos superaron los criterios para ser homologados, anunció este martes un responsable. Ubicados en una estructura metálica de 42 metros de altura, la tribuna de uno de los fondos están literalmente en el exterior del resto del recinto circular.

El Ekaterimburgo Arena es el estadio más oriental de los que albergarán partidos del Mundial ruso (14 junio – 15 julio), y cuenta con capacidad para 35.000 espectadores, cumpliendo así las exigencias mínimas de la FIFA.

La construcción había suscitado multitud de críticas, sobre todo por cuestiones de seguridad, pero dos días después del partido que sirvió de prueba el domingo.

El responsable de seguridad de la primera división rusa, Alexander Meytin, tranquilizó a los aficionados sobre la solidez de la estructura.

Meytin reconoció este martes ante los periodistas “Teníamos preocupaciones respecto a Ekaterimburgo”. Igualmente agregó “Fue la primera vez que usamos las tribunas temporales y todo salió bien”.

Luego del Mundial, esas tribunas serán desmontadas, devolviendo al estadio su capacidad de 23.000 localidades.

Esas localidades serán las más baratas, y estarán reservadas a los aficionados rusos… que no tengan temor a las alturas.

El Ekaterimburgo Arena albergará entre otros el Egipto-Uruguay, el Francia-Perú, y el México-Suecia de la primera fase.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.