Fifa
Foto: Archivo

El Chelsea está siendo investigado por la FIFA, aseguró a la AFP un portavoz de la instancia, confirmando una información del diario The Time sobre un expediente al club inglés por irregularidades en el fichaje de menores extranjeros.

“Podemos confirmar que hay una investigación en curso” sobre el Chelsea, declaró el portavoz a la AFP. “No podemos dar ningún detalle sobre un tema que está siendo investigado”, precisó.

Este miércoles The Times informó que el campeón de la Premier estaba siendo investigado por “posible violación de las reglas sobre los fichajes de jóvenes extranjeros”.

Citado por el diario, el Chelsea aseguró “respetar todos los estatutos y reglas de la FIFA”.

Según The Times, los hechos reprochados a los Blues son “menos serios” que los cometidos por el Atlético de Madrid y el Real Madrid, los dos clubes españoles sancionados en 2016.

Si bien el Real Madrid obtuvo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) una reducción de su sanción (de dos a una ventaja de traspasos), al Atlético se le mantuvo la sanción hasta enero de 2018.

Antes, el Barcelona ya fue sancionado por el mismo motivo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.