El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA interpuso sanciones a cinco exmiembros del comité de regularización de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

De acuerdo con la información del máximo organismo del fútbol mundial, las sanciones fueron aplicadas debido a diversas conductas poco éticas durante sus funciones.

Los inhabilitados fueron Laureano González, expresidente de la FVF, Carlos Terán, Bernardo Añor, Luis Eduardo Fernández y Gilberto Velazco Ramírez, todos exmiembros del comité de regularización de la federación venezolana.

González no podrá estar relacionado en ninguna actividad del fútbol durante los próximos cinco años. Fue declarado culpable por mala gestión de los fondos de la FVF y de la FIFA.

Terán por su parte no podrá ejercer ninguna actividad durante los próximos dos años. Añor, Fernández y Velazco quedan fuera del balompié por un año.

Asimismo, el Órgano de Decisión interpuso las siguientes sanciones:

Multa por un importe de 410.363 dólares a Laureano González.

Multas individuales por un importe de 10.000 francos suizos (queda por definir la moneda en la que tendrán que pagar) a los señores Terán, Añor Guillamón, Fernández y Velazco Ramírez.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.