Jugadoras de la selección de Estados Unidos celebrando al ser campeonas del Mundial de 2015. / Foto cortesía

El Consejo de la FIFA seleccionará el próximo 25 de junio al anfitrión o los anfitriones del Mundial femenino de fútbol de 2023.

Según anunció este viernes en un comunicado, la FIFA confirmó a sus federaciones miembro que el Consejo “seleccionará al anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en la sesión que tendrá lugar el próximo 25 de junio en formato virtual”.

Se trata del proceso más competitivo de la historia del torneo, con cuatro candidaturas en liza por albergar esta emblemática competición, las de Japón, Colombia, Brasil y la conjunta de Australia y Nueva Zelanda.

“La FIFA sigue comprometida con la puesta en marcha del proceso de selección más amplio, objetivo y transparente de la historia de la Copa del Mundo femenina. Es parte de nuestro proyecto de fútbol femenino que, entre otras cosas, incluirá la inversión de 1.000 millones de dólares en esta disciplina en el presente ciclo”, comentó la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

Una vez realizadas las visitas de inspección a las federaciones candidatas, la FIFA está terminando de redactar el informe de evaluación que será publicado a comienzos de junio en su página web.

“Las candidaturas aptas se presentarán ante el Consejo de la FIFA. Este órgano será el encargado de seleccionar al anfitrión o anfitriones de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 mediante un proceso de votación abierto, en el que los resultados de cada ronda de votación y los votos de cada miembro del Consejo se publicarán en FIFA.com”, informó el órgano rector del fútbol mundial.

Tras el exitoso Mundial de Francia 2019, el torneo espera confirmar su desarrollo con la ampliación del número de selecciones participantes de 24 a 32.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.