Abogada Lyli López, miembro del frente Foto archivo

El Tribunal Cuarto en Funciones de Control, de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo, fijó este miércoles la audiencia preliminar por el caso de las 69 muertes ocurridas en la comandancia policial, para el 26 de este mes a las 10: 30am.

La abogada Lyli López, quien representa a las víctimas de este hecho ocurrido hace tres años, informó que esta es la convocatoria número 26 para la audiencia, pues las 25 anteriores fueron suspendidas. La última se fijó para el 5 de mayo.

La profesional del derecho hizo una invitación a los familiares de las víctimas de la tragedia, para que acudan al Palacio de Justicia a la hora antes señalada.

Dijo que la intención es que haya justicia por el caso de esta “masacre”, pues se trata de 69 personas que murieron quemadas tras las rejas de la Comandancia Policial de Carabobo.

López, miembro del Frente Nacional de Abogados de Venezuela, también hizo un llamado al Poder Judicial en el área penal, para que aplique los correctivos pertinentes, pues estima que el sistema se agotó no y funciona. No se garantiza la tutela judicial efectiva ni el debido proceso.

Dijo que es fundamental implementar las audiencias telemáticas a los fines de garantizar los derechos humanos de la población penal.

Añadió que de igual forma es un clamor la atención de sus familiares a quienes se encuentran privados de libertad en comandos policiales en el Estado Carabobo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.