Filipe Luis
Filipe Luis. Foto cortesía: Marca.com

El lateral del Flamengo Filipe Luís, exjugador del Atlético de Madrid, Chelsea y Deportivo de La Coruña, anunció este jueves que se retira del fútbol a sus 38 años de edad.

«Quiero comunicarles que me estoy retirando del fútbol profesional como jugador. Fue una decisión muy difícil», dijo el defensa brasileño en un vídeo divulgado en sus redes sociales.

Filipe Luís, campeón de la Copa América de 2019 con su selección, insistió en que le hubiera gustado vestirse de corto hasta los 45 años, pero que «desgraciadamente» no será posible debido a los problemas físicos que ha arrastrado a lo largo de toda la temporada.

«Tuve muchos problemas físicos que han hecho que tuviera muchas dificultades para disputar en mi posición una plaza en el equipo titular», señaló.

Por ello, al no estar «en condiciones» de jugar al mismo nivel que el resto de sus compañeros, decidió comunicar a la directiva del Flamengo su adiós definitivo de los terrenos de juego.

«Yo volví a Brasil para jugar en el Flamengo y, como no puedo jugar en el Flamengo, prefiero retirarme y comenzar una nueva empresa», expresó.

También expresó su agradecimiento tanto a la cúpula directiva de la escuadra de Río de Janeiro, que le fue a «buscar a Madrid», como a sus aficionados, e incluso a sus críticos, porque todos han contribuido para firmar «los mejores años» de su vida.

En este sentido, convocó a toda la hinchada rojinegra para su despedida, que tendrá lugar en el estadio en el que «siempre» soñó jugar, el Maracaná, este domingo en el partido de Liga frente al Cuiabá.

El lateral izquierdo aterrizó en julio de 2019 en la disciplina carioca, con la que ha levantado una decena de títulos, entre ellos dos Libertadores (2019 y 2022) y dos Campeonatos Brasileños (2019 y 2020).

El retorno a su país natal se produjo después de marcar una era con el Atlético de Madrid, al que llegó en 2010 y con el que se consagró campeón de la Liga española (2013/14), la Copa del Rey (2013) y dos Ligas Europa (2012 y 2018), entre otros títulos.

El jugador de la ciudad de Jaraguá do Sul debutó como profesional en el Figueirense y tras destacar en el conjunto de Santa Catarina fue transferido al Ajax holandés, en la que fue su primera experiencia en el fútbol europeo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.