(Foto Nuevo Herald) )
COMPARTE

Al menos 26 personas murieron el martes cuando el autobús en el que viajaban aparentemente se quedó sin frenos y cayó a una quebrada profunda en una localidad de montaña en el norte de Filipinas, dijeron funcionarios. Se trata de uno de los peores accidentes en el país en años.

El resto de los más de 50 pasajeros que se cree irían a bordo del vehículo, fueron rescatados por operarios que descendieron con cuerdas al fondo del barranco de 24 metros (80 pies), en la localidad de Carranglan, en la provincia de Nueva Ecija, según refiere el Nuevo Herald. Mark Raymond Cano, funcionario de los servicios de emergencia fue el vocero de las acciones de rescate.

Muchos de ellos presentaban heridas graves y fueron trasladados a un hospital, agregó.

El autobus, que partió de la provincia de Isabela, se dirigía a Ilocos Sur, una región donde se cultiva tabaco y arroz, también en el montañoso norte del país, cuando se estrelló poco antes de mediodía, señaló el presidente de la policía de Carranglan, Robert de Guzman.

El siniestro es uno de los accidentes de tránsito más letales de los últimos años en Filipinas. El mal estado de los autocares de pasajeros, la mala seguridad de las carreteras y el escaso cumplimiento de las normas locales de transporte suelen ser señalados como culpables en estos casos.

En febrero, un bus que trasladaba a estudiantes universitarios de viaje se quedó sin frenos bajando una colina y se estrelló contra un poste eléctrico en la localidad de Tanay, en la provincia de Rizal, al este de Manila, causando 15 muertos.

Nuevo Herald 



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.