(Foto: Filuc)

La Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) se ratificó como un espacio para el encuentro, disfrute y esparcimiento, a través del cumplimiento del rol principal de la lectura como agentes para la construcción de ciudadanía.

Este domingo la fiesta literaria clausuró su 18° edición con el compromiso de reinventarse, como cada año, en pro de la lectura y el saber. El acto de cierre estuvo marcado por la alegría, debido a que en los Espacios del Café Concert de la feria, se presentó el  Ensamble Criollo de la universidad, agrupación que interpretó un variado repertorio de la música venezolana.

La masiva afluencia de público marcó las nueve jornadas de feria, plenando los espacios del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM), en Naguanagua, que por segundo año consecutivo sirvió de sede para el encuentro de la palabra.

En el marco del cierre la rectora de la máxima casa de estudios carabobeña, Jessy Divo de Romero, expresó que la Filuc y la UC dejaron de lado las dificultades para transformarlas en fortalezas.

El lema escogido este año fue muy a propósito del momento país, “Para seguir leyendo”. Así como hay muchos géneros, existen diversos tipos de lectores, esa pluralidad es la que caracteriza a la Universidad de Carabobo, porque somos distintos, pero apartamos diferencias para trabajar, manifestó.

ÉXITO COMPARTIDO

El compromiso de la Filuc se incrementa, ahora con la creación de la Fundación Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, por decisión del Consejo Universitario, que se apoyará con la experiencia y mística del comité organizador de la feria, tal como lo dio a conocer la presidenta del mismo, Rosa María Tovar.

Contamos con un equipo que hace posible que nosotros nos arriesguemos a hacer todas estas cosas, que se planifican con ese mismo entusiasmo, lo que nos plantea esa fundación es enfrentarnos a la consolidación de Filuc como un ente jurídico, no solo como un proyecto de la Universidad de Carabobo, señaló Tovar.

Es precisamente por esa labor encomiable, promocionando la cultura y su trascendencia internacional, que la Cámara Municipal de Naguanagua designó a Filuc como Patrimonio Cultural de Naguanagua.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.