El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. (EFE)
COMPARTE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajó el domingo a Cuba para convencer a La Habana a que ofrezca un exilio a Nicolás Maduro y su entorno, dentro de esfuerzo diplomático regional para dar salida a la crisis en Venezuela.

La iniciativa, apoyada por Argentina y México, es polémica, pero potencialmente efectiva, ya que Cuba es el aliado más fuerte de Venezuela y sus servicios de inteligencia son entendidos como estrechos asesores de Nicolás Maduro, aseguró el diario británico.

“Santos es una de las pocas personas, quizás la única, que conoce bien a los tres jugadores clave”, dijo una fuente cercana del caso. “Conoce a Maduro y Venezuela, conoce a Raúl Castro y conoce a Donald Trump y al departamento de Estado de Estados Unidos”, dice la fuente citada por el rotativo.

Desde Colombia, medios locales colombianos niegan la versión del Financial Times y afirman que la visita de Santos a Cuba responde a intereses empresariales y no a la crisis venezolana.

Según el rotativo, La Habana podría ofrecer un exilio seguro para los altos funcionarios del chavismo.

La iniciativa diplomática llega en un momento crítico para Venezuela, donde la oposición se pronunció con fuerza contra la intención de Maduro de reescribir una nueva Constitución. Al menos 7,1 millones de venezolanas se pronunciaron contra esa aspiración según datos de la Mesa de la Unidad Democrática.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.