vacunación
(Foto referencial)

El financiamiento para la adquisición de una vivienda ronda los 1.500 dólares, lo cual es insuficiente si se toma en consideración la hiperinflación que se está viviendo en el país.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo hizo estas consideraciones, durante su participación en el programa En Contexto de la emisora Exitos, donde analizó el impacto de las nuevas condiciones para la adquisición, autoconstrucción y mejoras de viviendas, publicadas en Gaceta Oficial.

López manifestó que para las personas que quieran autoconstruir sus casas, los montos máximos de financiamiento llegan a 1.100 dólares, lo cual seguramente permitirá comprar algunos insumos de construcción, pero no para todos.

En relación a la ampliación de viviendas o mejoras, el panorama es similar pues se establecen como financiamiento unos 700 dólares aproximadamente.

Comentó que lo positivo que se puede extraer de la gaceta, es que los montos pudieran revisarse trimestralmente, para que las familias tengan acceso a la compra de viviendas.

César López aseguró que en la actualidad lo que invierte un constructor en una unidad de vivienda, es superior al monto que puede venderla. Por eso  las preventas desaparecieron, pues los números no cuadran.

A su modo de ver, con la gaceta se reconoce la crisis del mercado inmobiliario, la cual se ha venido acentuando en los últimos años.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.