
El argentino Nico González, con un gol decisivo en el segundo tiempo, devolvió la sonrisa a un Fiorentina que volvió a ganar después de tres derrotas consecutivas en la Serie A y acabó con la racha de 10 partidos seguidos sin perder del Bolonia (2-1).
El duelo entre el Fiorentina y el Bolonia del italiano Thiago Motta en el Artemio Franchi de Florencia cayó del lado local, de nuevo, gracias a la aparición estelar de un Nico González imprescindible para los ‘Viola’.
Abrió el choque el italiano Giacomo ‘Jack’ Bonaventura con un golazo desde la frontal del área que colocó en una escuadra, en un encuentro marcado por la intensidad de ambos, conscientes de la importancia del partido en la lucha por los puestos europeos.
Empató el Bolonia por medio del neerlandés Joshua Zirkzee, que convirtió desde los once metros el penalti que cometió por mano el lateral derecho italiano Fabiano Parisi.
Fiorentina corta racha ganadora del Bolonia
Aprovechó el Bolonia la inercia positiva en el caos del partido, un ida y vuelta constante, para justo al borde del descanso marcar por medio del italiano Ricardo Orsolini, protagonista del fin de semana por no haber entrado en la lista de Luciano Spalletti para los duelos ante Macedonia del Norte y Ucrania -determinantes para acudir la Euro 2024-, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego.
Tras el descanso cambiaron las tornas. El parón benefició a una ‘Fiore’ que saltó renovada en la reanudación y que en la primera jugada del segundo tiempo vio cómo la zaga del Bolonia arrastraba al francés Jonathan Ikoné al suelo, provocando un penalti que convirtió Nico González, al que no le tembló el pulso para marcar su sexto gol en Serie A.
La ‘Fiore’ se queda sexta tras la victoria con 20 puntos y el Bolonia séptimo, fuera de Europa, con 18 unidades.
Udinese amarga al Atalanta
El Udinese amargó este domingo a un Atalanta (1-1) que rescató un empate en el tiempo añadido y que perdió la oportunidad de escalar al cuarto puesto y adelantar al Nápoles tras su tropiezo ante el Empoli.
Lo tenía todo de cara la ‘Dea’ en Údine (norte). El Nápoles había perdido y se enfrentaba a un equipo que, si bien la consiguió la jornada pasada ante el Milan, solo había logrado una victoria en la temporada.
Está claro que algo ha cambiado en el seno de un Udinese que, tras la llegada de Gabrille Cioffi al banquillo, parece renovado en sensaciones, juego y resultados. Ante el Atalanta fue un empate que supo a poco pues tuvo la victoria en sus manos hasta los últimos minutos, cuando el brasileño Ederson empató la contienda con un remate de cabeza.
Antes, al borde del descanso, otro brasileño, Walace, puso por delante al Udinese con un tanto merecido para un equipo que había errado desde los once metros sobre la media hora de partido.
El reparto de puntos no satisface ni al Atalanta, quinto con 20 puntos, uno menos que el Nápoles, ni al Udinese, que con 11 unidades perdió la ocasión para alejarse de un descenso al que le saca solo 2 puntos.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec
O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos