(Cortesía)

Este sábado 2 de febrero, en la Embajada de Italia en Caracas se celebró el acto para la Fundación del  Hospital Italiano en Caracas dedicado en particular a italianos e italo-venezolanos en en el país.

Alrededor de dos mil personas participaron en el evento presidido por el subsecretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Italia, Ricardo Merlo, junto a otros invitados, entre ellos el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca; el director para las Relaciones Internacionales del Instituto Europeo de Oncología de Milán, Gabriel Farante, y el presidente de la Asociación Anticancerosa de Venezuela, Cono Gumina.

Merlo, en su discurso destacó que este hospital tiene como objetivo “contribuir con los servicios sanitarios venezolanos, garantizar la asistencia médico sanitaria a los italianos necesitados con la participación del Estado italiano”.

Durante el acto un niño decidió donar veinte dólares que tenía en el bolsillo para el Hospital Italiano de Caracas: “Esa donación se ha convertido en un símbolo de la generosidad de la comunidad italiana. Los miembros del Comité Promotor lo firmaron y será enmarcado y colgado en el Hospital”, reseñó en su cuenta de Instagram, Italy in Venezuela.

La sede diplomática estima que esta obra de acción social y de salud pueda anunciar su apertura a mediados de 2020, lo cual será uno de los hechos de mayor relevancia para la comunidad ítalo-venezolana radicada en Venezuela durante los últimos 50 años.

Esta institución tendrá como modelo al Hospital Italiano de Buenos Aires, cuya sede física trabajará vinculada al Hospital San Juan de Dios, ubicado en la urbanización Valle Arriba en el sureste de la ciudad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.