COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

 “No eres nada del otro mundo, pero eres lo mejor de este”… Piropo Castizo.-

-o-o-o-o-

 ** ¡Se acabó el cuento de los grandotes! Los Yankees acaban de firmar al shortstop José Carrera, de 18 años, con estatura de cinco pies dos pulgadas, cuatro pulgadas menos que su tocayo José Altuve 5-6. El nuevo José es hijo de cubanos nacido en Miami y ya juega en la Roockie League… ** El novatazo de los Yankees, Aaron Judge, se ve mejor y mejor, a medida que avanza la temporada. Líder de la Americana en promedio al bate, 329, en jonrones 28, carreras anotadas 73 e impulsadas 63…** El nuevo presidente de la Liga Mexicana de Verano, Javier Salinas, es, o quiere parecer que es, o piensa que todos somos imbeciloides. Dice que su Liga participará pronto en la Serie del Caribe… ¡Qué estupidez, caballeros!… ** Difícil que los jóvenes peloteros quieran arriesgarse metiéndose sustancias prohibidas, si saben no los ayudan, y en cada caso son descubiertos. Alguien interesado en vender esos productos debe convencerlos. El lanzador de 23 años, David Paulino (Astros) fue suspendido por 80 juegos, porque consumió boldenona; mientras a Joseph Colón (Indios), de 27 años, por consumir testosterona, y a Joan Gregorio (Gigantes), 25 años, por usar estenozolol, los suspendieron por el resto de la temporada. Antes habían suspendido a Starling Marte, outfielder de los Piratas y a Elniery García, pitcher de los Phillies. Han sido 47 los sancionados este año…

 -o-o-o-

 “Inflación es cuando nadie tiene suficiente dinero, porque todo el mundo tiene demás”… Joey Adams.-

 -o-o-o-o-

 ** La muerte del primer pelotero que admiré en mi vida, Luis Romero Petit, deja en vida solo a uno de aquel maravilloso equipo de Venezuela 1941, el receptor Enrique Fonseca. Ya se fueron a jugar en el “Papa Dios Stadium”, el mánager, Manuel Antonio (El Pollo) Malpica, Guillermo (Aquilino) Vento, Daniel (El Chino) Canónico, Domingo (El Taciturno) Barboza, Julio (El Brujo) Bracho, Francisco (El Gatico) Hernández, Ramón (Dumbo) Fernández, Felipe Gómez, José Antonio Casanova, José Pérez Colmenares, Dalmiro (El Ovejo) Finol, Héctor (Redondo) Benítez, Chucho (El Comisario) Ramos, Francisco (Tarzán) Contreras, Atilano Malpica y los demás… ** Será un mánager mediocre, tanto con un róster multimillonario, como el de los Arrogantes Dodgers, como en la miseria de los Marlins del destripador Jeffrey Loria, pero bate en mano. logró con los Yankees algo que ni Babe Ruth, ni Lou Gehrig, Mickley Mantle ni Roger Maris. Don Mattingly sacó jonrones en ocho juegos seguidos hace 30 años, en 1987…

 -o-o-o-o-o-

 “El chisme es mentira, solo cuando la verdad causa más daño”… La Pimpi.-

 ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

 Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.