A las 6:00 a.m. de este miércoles comenzó el proceso de recolección de firmas para la activación del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro en el municipio Naguanagua, con la presencia de funcionarios del oficialismo.
En el punto instalado en el centro comercial Río Sil se encontraban desde muy temprano el excalde y actual secretario de Producción, Turismo y Economía Popular de la gobernación de Carabobo, Gustavo Gutiérrez, el concejal Gerardo Ramírez y personas identificadas con el uniforme de entes públicos como Fundadeporte.
Ahí, cerca de las 8:30 a.m. habían participado solo 12 personas, mientras que en el otro punto de Naguanagua, el bulevar Don Rómulo Gallegos, se habían recibido 25 manifestaciones de voluntades para la activación del revocatorio, y estaba presente la alcaldesa Ana González, junto a parte de su equipo, bajo el mismo esquema de "verificación del proceso".
En ambos puntos hay tres máquinas habilitadas en las que los participantes deben dar su cédula laminada, correo electrónico y dirección corta para luego poner las huellas de los dos pulgares e índices. Representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguraron que el tiempo del proceso por cada persona no excede el minuto.
Desde Carabobo Revoca, organización promotora del referendo en la entidad, se ha insistido a la población en no participar en esta jornada por considerarla un fraude, al haberse establecido un cronograma que hace imposible alcanzar la meta de 20 % de firmas del padrón electoral por estado en 12 horas.
En desarrollo.