Foto: Cortesía

El fiscal de Venezuela, nombrado por la ANC, Tarek William Saab, acusó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de pedir al jefe del Comando Sur de EE.UU, el almirante Kurt W. Tidd, más sanciones contra Venezuela, esta vez de tipo militar y bélico.

“Luis Almagro, aparece en una reunión con nada más y nada menos (que) con el almirante Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos de América (…) para solicitarle más sanciones a Venezuela. Ya no solamente de carácter económica. Se presume que sería una sanción de carácter militar”, dijo Saab en rueda de prensa.

Almagro indicó este lunes en su cuenta de Twitter que se reunió con el almirante Kurt W. Tidd para hablar sobre temas de la región y “especialmente sobre la situación en Venezuela”.

Saab criticó el encuentro de Almagro con el almirante y señaló que “este evento contraría todas las normas internacionales” pues no tienen “ningún tipo de asidero”.

Según el fiscal, Almagro busca una sanción de carácter militar, bélico y de agresión al territorio venezolano, para “dañar finalmente” a la población.

El fiscal que calificó este encuentro de “tragicómico” rechazó que Almagro pida, según él, estas sanciones cuando las instituciones venezolanas están buscando solucionar los problemas del país.

En agosto pasado el Gobierno de EE.UU. impuso unas sanciones financieras a Venezuela en las que prohíbe “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal”.

También prohíbe las “negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.