(Foto Referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Rousmerys del Carmen Rojas Rondón (22), por su presunta responsabilidad en la muerte de sus dos hijos de siete y cinco años de edad, hecho ocurrido el 16 de noviembre de 2016 en la población de Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre.

Por este caso también fue acusado Luis Moya (37), padrastro de las víctimas.

El fiscal 5º auxiliar del segundo circuito de esa jurisdicción, Wilfredo Monsalve, acusó a las dos personas como coautoras en el homicidio calificado por motivos fútiles y abuso sexual en perjuicio del niño de siete años.

Adicionalmente, Moya fue imputado por violencia sexual en detrimento de la niña de cinco años; y la mujer por el delito de trato cruel respecto a ambas víctimas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3º de Control de Carúpano, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la pareja y que se mantenga la medida privativa de libertad. Rojas Rondón y Moya permanecen recluidos en la Comandancia General de la Policía de Sucre, en Cumaná.

En horas de la mañana del citado día, la pareja trasladó a los niños al hospital Santos Aníbal Dominicci de Carúpano.

Los médicos se percataron que las víctimas llegaron sin signos vitales, por lo que informaron a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes procedieron a detener al padrastro y a la madre.

Vale destacar que tras realizarse el protocolo de autopsia, se evidenció el maltrato físico y el abuso sexual.

Nota de prensa Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.