Tarek William Saab (Foto EFE)

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, anunció hoy que la semana que viene habrá más excarcelaciones, a solicitud del presidente Nicolás Maduro, de ciudadanos detenidos por “violencia política” en los últimos años.

“La semana que viene Venezuela conocerá de otro grupo de venezolanos que saldrá por estas mismas medidas con el esfuerzo, repito del Estado de Derecho, del sistema de justicia”, afirmó Saab durante una breve declaración tras la concesión de beneficios procesales a 39 ciudadanos en la estatal VTV. “Lo más importante: que nunca más la violencia sea el signo de la lucha en este país”.

Los 39 excarcelados hoy, de los que de momento se desconocen las medidas que les serán aplicadas, se suman a los 40 que recibieron estos beneficios ayer y entre los que se encuentran el exalcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos y tres diputados también antichavistas.

Además está Raúl Emilio Baduel, hijo del general Isaías Baduel, quien fue ministro de Defensa de Hugo Chávez y luego opositor, todos considerados por la oposición como “presos políticos”.

Los beneficios se enmarcan en la puesta en marcha por Maduro de un nuevo proceso de diálogo y entendimiento con distintos sectores de la sociedad venezolana en su nuevo periodo de Gobierno que se extenderá hasta 2025 tras la victoria del oficialismo, con él a la cabeza, en los cuestionados comicios del 20 de mayo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.