Fiscalía investigará agresiones a periodista Eliangélica González
(Foto Archivo)

En virtud del acervo probatorio del Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión seis hombres y una mujer por la muerte del alguacil del Tribunal 1º de los municipios Tovar, Zea y Arzobispo Chacón del estado Mérida, Sergio José Gregorio Araque (31).

El homicidio ocurrió el 2 de marzo de 2014 en un centro recreativo de la población de Tovar.

Durante el juicio, la fiscal 13ª de esa jurisdicción, Iraidis Fernández, ratificó la acusación contra Darwin Jesús Pacheco Carrero (37) como autor material en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles, previsto en el Código Penal.

La representante del Ministerio Público también ratificó la acusación para Darwin Pacheco Cruces (20), hijo de Pacheco Carrero; Orland Zerpa Carrillo (21), José Márquez Rosales (19), Heidy Contreras Contreras (27), Luis Carrero García (37) y Junior Belandria Escalante (18) como cooperadores en ese delito.

En este contexto, el Tribunal 3º de Juicio de Mérida dictaminó la sentencia condenatoria para las siete personas, quienes serán recluidas en el Centro Penitenciario de la Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de la aludida entidad federal.

A las 5:30 de la tarde de la mencionada fecha, Araque fue a mediar en una discusión que sostenían las referidas personas con un grupo de motorizados en un centro recreacional de Tovar. En medio del intercambio de palabras, los condenados emprendieron una golpiza contra el alguacil.

En este sentido, la investigación coordinada por el Ministerio Público determinó que Pacheco Carrero golpeó a la víctima en el tórax. Este fue trasladado al hospital de Tovar, pero murió una hora después producto de una hipoxia pulmonar (disminución en la cantidad de oxígeno suministrado por la sangre a los órganos).

Tras cuatro días del suceso, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Zerpa, Márquez y Contreras en diferentes zonas de Tovar.

Mientras que en mayo de 2015, y sobre la base de las respectivas órdenes de aprehensión, la policía científica dio con el paradero de Pacheco Carrero y Pacheco Cruces, en La Fría (estado Táchira) y Mérida, respectivamente.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.