Tarek William Saab reconoce necesidad de reestructuración de los cuerpos de seguridad del Estado
Tarek William Saab (Foto Cortesía)

El fiscal general de la República designado por la desaparecida ANC, Tarek William Saab, admitió que los directivos de Fundaredes fueron detenidos por haber hecho denuncias que afectan al gobierno.

El funcionario citó que Javier Tarazona, Juan de Dios Garcia y Rafael Tarazona fueron detenidos el 2 de julio por dar declaraciones públicas sin ningún fundamento, que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República. “Las denuncias contra el gobierno la venían haciendo estas personas desde hace tiempo, amparándose en la fachada de una ONG”.

Saab aseguró que los activistas estaban recibiendo instrucciones desde el extranjero. “La experticia informática y telefónica realizada demostró que recibían instrucciones para atacar el Estado venezolano, las instituciones venezolanas y alterar, buscar alterar la paz republicana”.

Saab aseguró que los directivos de Fundaredes denunciaron, sin presentar pruebas, más que una foto sin fecha, que existía una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el ELN y las FARC.

Dijo que Javier Tarazona también se refirió a supuestas relaciones comerciales entre el Estado venezolano y estos grupos delictivos, relacionados con explotación de oro, diamantes y coltán.

Cuestionó que Tarazona haya señalado que el ELN tiene presencia en 21 estados del país, sin mostrar ninguna prueba. “Todo esto constituye incitación al odio contra las máximas autoridades del país, por lo que el Ministerio Público solicitó al Tribunal Tercero de Terrorismo a nivel nacional su detención, la cual fue acordada”.

Luego este tribunal decidió aplicar la medida privativa de libertad y los tres ciudadanos fueron recluidos en el Centro de Prevención Hombre Nuevo, en El Paraíso, Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.