Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “está implementando un plan de exterminio contra la población y, además, es una amenaza para la seguridad de toda la región”.

Díaz explicó durante una entrevista a ABC que, en la actualidad, Maduro ha convertido en una tiranía el sistema de gobierno de Venezuela y ha atropellado los derechos del pueblo.

La fiscal también recordó que bajo el mandato del presidente Hugo Chávez se identificó con su discurso cuando tenía una propuesta humanista, pero con el tiempo, eso, se fue desdibujando. Además, señaló que bajo el mandato de Chávez “siempre fue muy crítica” y sostuvo que, en ese entonces, no tuvo una militancia política.

“Desde que tomé el cargo el 2 de enero de 2008, siempre fui crítica con el Ejecutivo y en 2009 formé un escándalo por tema de abusos policiales. Luego, en 2014, fui bastante crítica porque detuvieron a casi mil personas en protestas y pedimos para más de 700 la libertad sin cargos, porque eran detenciones arbitrarias. Perseguí a una ministra de salud porque robó casi mil millones de dólares de tres hospitales”, dijo.

La fiscal también aseguró que mantiene vínculos de respeto con dirigentes de la oposición y del gobierno. “La diferencia es que con el gobierno no es pública, tiene que ser privada, porque, si no, la vida de ellos estaría en riesgo”, agregó.

Durante su entrevista a la fiscal en exilio también señaló que Diosdado Cabello está comprometido con la trama de Odrebrecht.

 

 

 

Tomado de El Nacional

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.