Para el coordinador en Caracas del movimiento político Alternativa 1 (A1), Rafael Curvelo, las declaraciones y acciones de la Fiscalía General de la República en las últimas semanas representan un serio esfuerzo por restituir el Estado de derecho en Venezuela.

En su opinión, ignorar o darle una mala lectura a lo que ha hecho Luisa Ortega Díaz por el país, es hacerle un gran favor a la anarquía e ilegalidad reinante.

Curvelo considera que las iniciativas llevadas a cabo por la doctora Ortega Díaz son parte de un gran consenso nacional en defensa de la Constitución, la democracia participativa y el republicanismo, como valores fundamentales para construir la paz y concordia entre los venezolanos.

El dirigente político estima que el Tribunal Supremo de Justicia se ha convertido en una institución que manipula a conveniencia la Carta Magna, para intentar perpetuar en el poder al “malandraje político”.

Rafael Curvelo hizo un llamado a los magistrados, quienes tienen un importante papel en estos momentos, ya que ellos decidirán como quieren que la historia los recuerde: si como villanos y cómplices de la ilegalidad o héroes que salvaron el honor de la Patria.

El movimiento político Alternativa 1 fija posición en defensa de los principios democráticos, en contra de la Constituyente, una autocracia corporativa al mejor estilo del fascismo europeo.

Sobre la conformación del Frente en Defensa de la Constitución, Curvelo considera que no debe reducirse a élites y grupos de poder dentro de la Mesa de la Unidad Democrática. “Debe incluir a los sectores populares y factores opositores que no tienen vínculos con la MUD”.

Curvelo planteó la creación de Comandos Bases en Defensa de la Constitución, que repliquen la exitosa experiencia de los Comandos Familiares del 2012 y 2013, para que sea la ciudadanía quien defienda la Carta Magna.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.