(Foto EFE)

El fiscal general de la República, Tareck William Saab, presenta este viernes un balance de las acciones realizadas por el Ministerio Público desde su nombramiento, el 5 de agosto, a la actualidad, así como nuevos hallazgos judiciales relacionados con actos de corrupción.

Saab detalló las irregularidades en la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, creada durante la gestión del ex ministro Rafael Ramírez, en 2006 en Austria que generó un daño patrimonial a la nación de cuatro mil 800 millones de dólares.

Hasta la fecha se detuvieron a 69 funcionarios relacionados con los casos de corrupción en Petróleos de Venezuela.

En una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público señaló “Le hemos arrebatado la bandera de la lucha contra la corrupción a quienes la defendían y la utilizaban como un mecanismo de extorsión”.

Noticia en desarrollo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.