fiscal
Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. (Foto EFE)
COMPARTE

Venezuela se encuentra en un peligroso y oscuro momento, sostuvo la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quien ante la posible instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el Ejecutivo, instó a los ciudadanos a invocar el artículo 333 de la Constitución para garantizar su respeto.

El referido artículo de la Carta Magna expresa que la misma “no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia“.

A juicio de la Fiscal General, lo que están viviendo los venezolanos es una violación constante al texto constitucional. “Esto ha traído como consecuencia un situación de caos y anarquía porque se pretende imponer la violencia política como medio para resolver los problemas”.

El país merece ser dirigido por personas decentes que les duela la situación por la que están atravesando sus ciudadanos, sostuvo. “Pueblo de Venezuela estoy resteada con ustedes ¡Vamos adelante sin miedo!”.

Detención a magistrados

Sobre las recientes detenciones a tres de los nuevos magistrados nombrados por la Asamblea Nacional (AN) “solo por ser enemigos políticos o por caprichos del Ejecutivo“, denunció que se está incurriendo en una violación a sus derechos fundamentales.

Ortega Díaz resaltó el caso del abogado Ángel Zerpa, detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado sábado en Caracas. “Ha sido imposible que sus familiares, abogados y el propio Ministerio Público (MP)  tengan acceso a él”.

Si una persona es privada de libertad y no se le permite comunicación alguna con sus representantes, se está incurriendo en la violación de la Constitución, denunció este martes durante una rueda de prensa desde la sede del MP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.