(Foto Referencial)
COMPARTE

El Ministerio Público acusó a Gustavo Ramírez Castro (36), por ser el presunto responsable del contrabando de 102 kilos de mercurio, incautados el 19 de diciembre de 2016 por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el punto de control fijo La Pedrera, situado en el municipio Libertador del estado Táchira.

Los fiscales 7º y auxiliar de esa jurisdicción, Rolnar Sanabria y Marleny Cárdenas, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de contrabando agravado en la modalidad de transporte de minerales o demás derivados, tipificado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 6º de Control con competencia en Delitos Económicos y Fronterizos de San Cristóbal, instancia a la cual se le solicitó la admisión del acto conclusivo, el enjuiciamiento de Ramírez Castro, y que se mantenga la medida privativa de libertad contra este, quien se encuentra en el comando de la GNB, en La Pedrera.

La tarde de ese día, el hombre manejaba una unidad de carga y se desplazaba por la mencionada localidad cuando funcionarios de la GNB le ordenaron que se detuviera.

Seguidamente, los efectivos castrenses se percataron que el conductor estaba nervioso, razón por la cual revisaron el camión; estos detectaron un doble fondo detrás de un asiento, en el que encontraron tres cilindros contentivos de 102 kilos de mercurio.

De inmediato, Ramírez Castro quedó detenido y, posteriormente, fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.