Luis Ortega Díaz
Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República (Foto EFE).
COMPARTE

La sesión del Tribunal Supremo de Justicia en la que se decidirá su antejuicio de mérito es una encerrona. Así lo calificó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz. “Yo recusé a 17 magistrados cuya legalidad cuestioné. ¿Ustedes creen que sean imparciales en esta sesión?”.

Ortega Díaz reiteró que esos magistrados, que en estos momentos están reunidos, no cumplen con los requisitos de la Constitución para ocupar cargos en el alto tribunal. “No puede haber objetividad en sus decisiones y este caso no será la excepción”.

La funcionaria desestimó las pruebas consignadas y denuncias formuladas en su contra por el diputado Pedro Carreño ante el TSJ, cuyo presidente, Maikel Moreno, recibió la denuncia fuera de horario laboral, y no por secretaría como es lo habitual.

Reiteró que las sentencias 155 y 156 del TSJ constituyen una ruptura del orden constitucional, lo que no se ha corregido. “Las maquillaron pero no las corrigieron”

Información en desarrollo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.