Desde el exilio, Zair Mundaray informó sobre hallazgos médico-legales encontrados en el cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo. (Foto Cortesía)

El fiscal y director de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, quien se encuentra en el exilio, reveló algunos de los hallazgos médico-legales en el cuerpo del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fuera asesinado el pasado sábado en horas de la madrugada por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

“16 arcos costales fracturados -8 de cada lado, las tres primeras y la última en buen estado- de ambos lados; Fractura de tabique nasal, excoriaciones en hombros, codos, rodillas, hematomas en el muslo cara interna en ambas extremidades”, destacó Mundaray en su cuenta en Twitter.

El fiscal también reveló que encontraron lesiones -similares a latigazos- en espalda y muslos parte posterior, un pie fracturado, múltiples excoriaciones y signos de pequeñas quemaduras en ambos pies, por lo que se presume electrocución. Por más que intenten, no pueden ocultar este crimen!”.

El periodista venezolano, Eligio Rojas, publicó la autopsia que le fue practicada al capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo, donde se precisa que el mismo murió luego de ser torturado, todo esto, bajo la custodia del régimen de Nicolás Maduro en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

En la información detallada en la autopsia, indica que la causa de su muerte fue «edema cerebral severo debido a insuficiencia respiratoria aguda, debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado«.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.